Piden coordinación con entidades contra robo a transporte de carga. Foto: Especial
Piden coordinación con entidades contra robo a transporte de carga. Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso de Puebla, Julián Rendón Tapia, exhortó a la SSP estatal a tomar los acuerdos necesarios con sus similares de otros estados para disminuir el robo a transportes de carga.

En entrevista, indicó que ante el “alarmante” aumento de delitos de este tipo no se puede esperar a que sea tipificado como delito del fuero federal.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberá incrementar sus operativos y coordinarse con la policía de caminos y municipales para vigilar las carreteras federales, donde –dijo—se presentan el mayor número de incidencias.

Asimismo, sostuvo que es necesario coordinar trabajos con los estados vecinos, pues debido al modus operandi, indicó, camiones que se roban en una entidad aparecen en otra.

Lo anterior, luego de que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) acusó que el robo a transportes de carga subió un 50 por ciento respecto al año anterior, principalmente en Veracruz, Puebla y Guanajuato.

incendios forestales