SGG descarta militarización de escuelas con pláticas de soldados. Foto: Twitter @SEDENAmx
SGG descarta militarización de escuelas con pláticas de soldados. Foto: Twitter @SEDENAmx

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, descartó que se pretenda militarizar las escuelas con el ingreso de un grupo especializado del Ejército, para brindar pláticas a los estudiantes en los municipios del llamado Triángulo Rojo.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que su trabajo solo será de concientización porque en dicha zona prevalece el robo de combustible y la delincuencia utiliza a los menores de edad como halcones.

Agregó que se reforzará el trabajo en los municipios donde pasan los ductos de Pemex para concientizar a las familias que el tolerar o participar en actos es complicidad.

Adelantó que el gobernador en los próximos días estará formulando una denuncia, para que los padres de familia que permitan que sus hijos participen en actos delictivos -halcones- se les finque responsabilidad por trata.

Tras reunirse con los presidentes municipales, dijo que los alcaldes que se encuentran en la franja donde se comete el robo de combustible han solicitado mayor presencia policial para inhibir a la delincuencia.

Reiteró que con la presencia de 700 militares, se reforzarán las estrategias para cerrarle el paso a la delincuencia, al sostener que ello es prioridad para el estado.

Finalmente, desechó la posibilidad de que el gobierno estatal contrate un seguro de vida para los alcaldes, como algunos lo han solicitado ante las amenazas de la delincuencia organizada.

incendios forestales