Ejército dará pláticas en Triángulo Rojo para “unir a familias”: Gali. Foto: Twitter @SEDENAmx

Ejército dará pláticas en Triángulo Rojo para “unir a familias”: Gali. Foto: Twitter @SEDENAmx

El Ejército Mexicano ofrecerá pláticas de formación, pedagogía y socialización en las escuelas que se ubican en el llamado Triángulo Rojo de Puebla para evitar que más niños se sumen al robo de combustible como halcones.

Así lo señaló el gobernador Antonio Gali Fayad durante su discurso para anunciar el llamado “Torneo de la Amistad” en la capital poblana, pues reiteró que hay jóvenes que reciben hasta 15 mil pesos mensuales por “echar aguas” al crimen organizado dedicado al robo de combustible.

Explicó que la 25 zona militar destinó personal, no necesariamente militar, para ir a las escuelas e impartir estas pláticas “para unir a las familias”.

“Cuando tenemos un problema, hay que mencionarlo. No podemos dejar que crezcan estas situaciones. El robo de combustible trastoca el núcleo familiar. Segrega familias por la ambición de un recurso económico”, dijo el gobernador.

Dijo que esta estrategia va de la mano con la Secretaría de Educación Pública y la de Desarrollo Social.

Por otro lado, el “Torneo de la Amistad” se realizará del 6 al 14 de noviembre y dejará una derrama económica de más de 400 millones de pesos.

Gali Fayad señaló que con este evento se busca fomentar la convivencia familiar y los valores sanos de una competencia entre la comunidad educativa.

Cabe mencionar que Gali Fayad había anunciado que la PGR investigaba a cuatro gasolineras que compraban combustible robado.

incendios forestales