Federación investiga 4 gasolineras poblanas por posible venta ilegal: Gali. Foto: Es Imagen.

El gobierno federal ya investiga cuatro gasolineras de Puebla por vender posible combustible robado, además de que 200 elementos de la policía militar llegarán en marzo; en tanto, el presidente Enrique Peña Nieto podría venir a la capital el domingo.

Así lo señalo, en entrevista al término de entregar 500 escrituras en la colonia San José Los Cerritos de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien –dijo– “espero haya sanciones contundentes”.

Indicó que estas revisiones las están haciendo en conjunto entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex), para hacer un comparativo entre lo que facturan estos establecimientos y lo que venden.

Refirió que en caso de detectar irregularidades no sólo se debe proceder contra los dueños de las gasolineras, sino también contra los que lo compran, pues también están incurriendo en un delito.

“Tenemos que llegar al final de este problema, yo espero que sigan las revisiones porque no puede haber gasolineras que están trabajando y Pemex no les está surtiendo combustible, debemos acabar con la corrupción y la impunidad”, pronunció.

Militares estarán en el Triángulo Rojo

En ese mismo tenor, el mandatario poblano especificó que en los próximos días se firmará un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para los elementos federales que llegarán a Puebla, la mayoría estará enfocado en la zona del “Triángulo Rojo”, que contempla Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca.

Aunque no precisó qué tiempo estarán en la entidad, refirió que también se pretende que durante su estancia capaciten a los policías municipales y estatales para que, una vez que se cumpla con el objetivo de “controlar” este delito, los militares puedan regresar a sus funciones.

Cabe mencionar que el pasado martes el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dejó entrever que se necesita una depuración de elementos municipales para descartar que estén involucrados con el robo de combustible “nos quedaríamos sin policías”.

EPN podría venir el domingo

En otro tema, Gali Fayad mencionó que el próximo domingo podría visitar la entidad el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el hospital militar ubicado en la 25 zona, pero aún hace falta su confirmación.

Añadió, ese mismo día empezará las giras en las regiones como lo prometió en su campaña, por lo que visitará Teziutlán en la Sierra Nororiental, donde pondrá en marcha el operativo Escudo Zaragoza y el inició de la construcción del Libramiento Arco Sur en dicho municipio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...