La igualdad significa tener los mismos derechos, destaca Esparza. Foto: Especial

La igualdad significa tener los mismos derechos, destaca Esparza. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el II Foro para la Promoción de la Igualdad Sustantiva, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y aseguró que la igualdad “requiere que todos los derechos de los individuos se apliquen y respeten”.

Indicó que la igualdad significa que las personas tengan los mismos derechos independientemente de su sexo, raza, nacionalidad, afiliación política, preferencias sexuales, condiciones físicas y religión.

Dijo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene la responsabilidad de brindar una formación integral en la que se reconozcan los derechos de todos.

Asimismo, señaló que durante el evento se hizo una recopilación de los trabajos que se presentaron en el primero foro realizado en 2016, con lo que se pudo elaborar el libro “Repensar a la Universidad. Propuestas para eliminar las inquietudes y desigualdades de género en la BUAP”.

“Esta publicación trata sobre las acciones que la BUAP ha emprendido para asegurar el respeto a los derechos de género, acceso a la educación superior, combate a la violencia contra las mujeres y prevención de embarazos tempranos”, precisó.

El foro inició este miércoles y concluirá el 9 de marzo, se lleva a cabo en la Unidad de Seminarios y se realizarán 55 ponencias, así como dos conferencias magistrales, con la participación de 97 académicos y estudiantes de la institución.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales