lunes 14 de junio de 2021
18.1 C
Puebla
lunes 14 de junio de 2021

Sin avance, proyecto de la Presa de Necaxa: secretario de Turismo

-Publicidad-

Sin avance, proyecto de la Presa de Necaxa: secretario de Turismo. José Castañares / EsImagen

A pesar de que el gobernador Antonio Gali Fayad mencionó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para reactivar la presa de Necaxa, en el municipio de Nuevo Necaxa, de la Sierra Norte, aún no hay avances en el tema de los recursos.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Cultura y Turismo (SCT), Roberto Trauwitz Echeguren, quien indicó que hasta que no se tenga la cifra concreta con la que se podría destinar para ello, no se pueden planear las acciones que se ejecutarían.

Refirió que, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se habían catalogado para dicho proyectos 500 millones de pesos, sin embargo, eso fue desde el año pasado, por lo que se desconoce si habría recurso del gobierno federal, por lo que –insistió– es necesario esperar.

Tras cuestionarlo sobre si ya han tenido acercamiento con miembros de la iniciativa privada que podrían invertir en la zona, reiteró que primero se tiene que conocer el presupuesto para después poder tomar las acciones o hacer un cronograma del mismo.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el 23 de febrero, Gali Fayad mencionó que para reactivar la presa tendría que hacerse con iniciativa privada, ya que asciende a alrededor de 600 millones de pesos, y el recurso estatal destinado para turismo en este año es limitado.

Además, se ha acusado que en dicha zona están comprando terrenos a habitantes, para que las autoridades puedan revenderlos a mayor precio.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -