Ruiz, extitular de la SRE, llegaría a la secretaría del PRI nacional. Foto: Twitter @ruizmassieu
Ruiz, extitular de la SRE, llegaría a la secretaría del PRI nacional. Foto: Twitter @ruizmassieu

Claudia Ruiz Massieu, exsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), se convertiría en la secretaria general del PRI, en sustitución de Carolina Monroy del Mazo, quien a su vez ocuparía un cargo en el gobierno federal.

Según El Universal, Ruiz Massieu será anunciada primero como secretaria de Organización, para luego ser la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que, este jueves, el senador Arturo Zamora Jiménez, quien estaba al frente de Organización, asumió la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Además, la dirigencia nacional del tricolor designó a José Murat Casab como presidente de la Fundación Colosio.

En la víspera del aniversario 88 de este partido, a cuya ceremonia de este sábado asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, integrantes de la cúpula del tricolor sostenían reuniones privadas para definir los cambios en esas tres áreas.

Medios nacionales indicaron que estas “negociaciones” obedecen empezar a hacer frente por las elecciones de 2018, cuando se renovará la silla presidencial, en cuyos comicios el nombre de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, cada vez tiene más fuerza.

incendios forestales