PRI se reúne con Carrasco; pide jueces de paz en comunidades. Foto: Twitter @SGGPuebla
PRI se reúne con Carrasco; pide jueces de paz en comunidades. Foto: Twitter @SGGPuebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG) se comprometió a atender problemas y gestiones sociales para lograr la gobernabilidad en Puebla, así como evitar la politización de las cuentas públicas de los ediles priistas y que haya jueces de paz en las comunidades.

Así lo señaló la secretaría general del PRI estatal, Rocío García Olmedo, quien agregó que este miércoles sostuvieron un encuentro con el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, e instalaron una mesa de diálogo con las autoridades como fuerza política.

Indicó que el presidente estatal del PRI, Jorge Estafan Chidiac, también le planteó la falta de médicos, medicinas y vacunas en diferentes municipios de Puebla.

En entrevista con Ángulo 7, confió en que el gobierno estatal de Antonio Gali Fayad cumpla con las demandas del PRI, particularmente, evitar que existan criterios políticos para la revisión de las cuentas públicas de los presidentes municipales priistas, como había estado sucediendo en la pasada administración de Rafael Moreno Valle.

Insistió que su demanda como partido es que exista “equilibrio” en la forma de gobernar y ello incluye que no exista persecución política y con respecto a los activistas presos que no estén politizados sus procesos.

Finalmente, reiteró que estarán al pendiente de que sus demandas sean atendidas por el gobierno del estado.

A este encuentro, además de García Olmedo y Estefan Chidiac, acudieron los diputados Víctor Giorgana Jiménez y Silvia Tanús Osorio.

Cabe mencionar que el 20 de febrero García Olmedo sostuvo que “es falso” que se haya pactado entregar la gubernatura de Puebla al PAN en 2018 como acusó el diputado federal, Alejandro Armenta Mier.

incendios forestales