martes 22 de junio de 2021
25.1 C
Puebla
martes 22 de junio de 2021

García asegura que PRI no pactó con PAN entregar gubernatura de Puebla

-Publicidad-

Falso que PRI pactara entregar gubernatura de Puebla a PAN: García Olmedo. Foto: Especial

La secretaria general del PRI, Rocío García Olmedo, sostuvo que “es falso” que se haya pactado entregar la gubernatura de Puebla al PAN en 2018 como acusó el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, a quien pidió aclarar el tema al interior del partido.

En entrevista telefónica, aseguró que las puertas del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor están abiertas para dialogar con el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, además refirió que el PRI trabaja por mejorar la unidad de los militantes.

Consideró que sería lamentable que liderazgos priistas abandonaran el tricolor, pero son libres de tomar la decisión que mejor les parezca, pues tanto el diputado federal como Javier López Zavala no descartan afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido desde el que buscarían un contender por un cargo público.

-Publicidad-

En el caso de Nancy de la Sierra Arámburo, quien acompañó a su esposo el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, a la firma del Acuerdo de Unidad del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, García Olmedo aseveró que será citada en las instalaciones del CDE para aclarar su situación partidista.

García Olmedo dijo desconocer qué motivó la inconformidad de dichos actores políticos, pues comentó que hasta el momento no existe una convocatoria para la designación de candidatos a ningún cargo de elección popular.

“Si quieren ser apoyados por otro partido político adelante, pueden hacer todo el trabajo que ellos consideren oportuno, son priistas que respetamos. Armenta Mier tiene un cargo de elección popular postulado por el PRI; López Zavala ha tenido diversas oportunidades, la principal haber sido candidato al gobierno de Puebla. Ese formato que están haciendo habrá que preguntarles a ellos cómo están pensando conducirse”, señaló.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -