Sesión de instalación y toma de protesta de los integrantes del Frente Amplio Puebla Nos Une.
Armenta acusa que CEN del PRI pacta entregar al PAN gubernatura de Puebla. Jafet Moz/EsImagen

Alejandro Armenta Mier, diputado federal poder el PRI, aseveró que el tricolor “no lo quiere como candidato”, pues acusó que la dirigencia nacional “ya tiene un pacto” con el PAN para entregarle la gubernatura de Puebla en 2018.

En entrevista, tras constituir oficialmente la organización “Frente Amplio Humanista Puebla Nos Une“, acto en el que fue vitoreado ¡Armenta gobernador!”, llamó a su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, a romper el “silencio sospechoso” y demostrar lo contrario.

“Que nos diga a los poblanos si él está a favor del PRI o tiene intereses para entregar al PRI al gobierno de Puebla”, sostuvo.

Y es que, dijo estar convencido de que en las próximas elecciones de 2018 “lo que le hicieron” a la excandidata Blanca Alcalá Ruiz cuando contendió contra el ahora gobernador Antonio Gali Fayad, lo quieren hacer nuevamente.

Refirió que dicha acusación también la hizo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde advirtió que si tal hecho se consolida “conmigo no cuentan”.

Hace señalamientos contra Castañón

También aseguró que el diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, quien señaló “controla en Puebla los instrumentos de espionaje”, está integrando un expediente en su contra, por lo que aseguró estar preparado para desenmascararlo, “si así lo quiere, a Eukid en la tarea que ha tenido persiguiendo y creando expedientes para encarcelar y hacer presos políticos”.

Armenta Mier mencionó que no es “corrupto ni ratero” por eso afirmó que cuenta con 28 años de trayectoria política. “Aclaro que nací libre en la política el 9 de agosto de 1992”.

Ante el supuesto ataque, señaló que no contará con el respaldo del CEN del PRI porque “ellos son cómplices del gobierno de Puebla”, pues incluso refirió que cuando contendió por la diputación federal, 15 días después de registrarse como candidato por el distrito de Tepeaca, su dirigencia nacional le pidió anularla y registrarse por el distrito de Ciudad Serdán para favorecer a su rival panista Mario Rincón González.

Reiteró que existe la persecución contra los opositores del gobierno estatal, como Eduardo Rivera Pérez, exedil de Puebla; Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medioambiente; entre otros.

En la constitución del frente estuvieron, Jesús Encias Meneses, ex-diputado local del PAN; Ricardo Jiménez Hernández, del Movimiento por la Alternativa Social (MAS); Amalia Bonifacio Jacinto, ex-diputada local del PRI, y Marta Alicia Lara, excandidata del Partido del Trabajo (PT).

incendios forestales