No aumentará transporte, reitera Gali. Ángel Flores / EsImagen
No aumentará transporte, reitera Gali. Ángel Flores / EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad reiteró que no habrá incremento en la tarifa del transporte público e indicó que la próxima semana se dará a conocer el programa de modernización para el cual ya hay al menos 250 millones de pesos.

En entrevista, al término de inaugurar la primera Semana Nacional de Salud, en el Centro Escolar Gregorio de Gante, que se desarrollará del 25 de febrero al 3 de marzo, el mandatario poblano señaló que ya están integrando los expedientes para presentarlos a Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Obras (Banobrar).

Lo anterior señaló ante la insistencia de los integrantes de la Coordinadora de Transporte Público y de la Asamblea Permanente del Transporte, que el pasado jueves pidieron a la Comisión del ramo en el Legislativo que el pasaje en la zona metropolitana sea de 8 pesos, con lo que superarían la tarifa de la Línea Periférico, cuya parada mínima es de 7.50.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que actualmente hay 3 mil 500 unidades que están sujetas a cambio por rebasar los 10 y 12 años para dar el servicio, aunque de entrada se buscará que se aplique en 2 mil 500 dependiendo del recurso que se tenga.

Asimismo, agregó que está planteado el esquema 8 a 1 con Nafin y Banobras, pero se buscará que la cifra sea menor para el gobierno del estado, por lo que será la próxima semana cuando haya una cifra detallado del mismo.

“No se incrementa la tarifa porque habrá créditos blandos para el cambio de unidades viejas por nuevas que ya vienen, a gas para evitar contaminación”, recalcó.

FGE investiga fraude de Elite

En otro tema, Gali Fayad informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la defraudación de la empresa Franquicias Elite, ya que al menos 40 personas lo han denunciado.

“Es necesario que los ciudadanos antes de entregar su dinero a estos establecimientos chequen su documentación hacendaria, cómo está dada de alta la empresa, cuál es su giro y si está pagando impuestos para que no sean víctimas de un fraude”, declaró.

En otro tenor, el mandatario poblano comentó que se cambiará el material que se utilizó para para construir la zona conocida como “La mantarraya” en los fuertes de Loreto y Guadalupe, a pesar de que fue importado al inició de la pasada administración.

Detalló que esta acción ya no depende del contratista, porque “ya es mucho tiempo” y las tablas que son de encino blanco no se puede pulir ni barnizar y al haber cumplido 6 años desde que se colocaron ya se desgastaron y debe ponerse nuevo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...