Promover educación inclusiva de infantes con discapacidad: Dinorah Lopez. Foto: Especial

La educación inclusiva implica que niñas y niños con discapacidad ingresen a escuelas regulares y que, además, se les proporcionen facilidades para que su proceso de aprendizaje sea eficaz, destacó la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López.

Así lo dijo durante la inauguración del Sexto Encuentro de Educación Inclusiva, quien explicó que ello generará mayores oportunidades de desarrollo.

López de Gali resaltó que la educación es un derecho al que todas las personas, sin importar su condición, deben tener acceso.

“Les pido que sigamos trabajando de la mano para que las personas con discapacidad ejerzan plenamente sus derechos y sigamos consolidando a Puebla como un estado incluyente”, expresó la presidenta del Patronato del Sedif.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, reconoció el interés de la presidenta del Sedif y del gobernador del estado por colocar en el centro de su agenda la inclusión educativa de las personas con discapacidad y la niñez indígena.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, destacó el compromiso del gobernador Antonio Gali Fayad y Dinorah López para lograr la inclusión de este sector, a través de acciones que realizaron en el ayuntamiento.

Recordó la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, el fortalecimiento de los servicios que se ofrecen en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cmeri), así como la capacitación laboral y la implementación de una bolsa de trabajo especializada.

En este encuentro, que durará dos días, los asistentes podrán conocer las herramientas y los avances tecnológicos que se han creado para favorecer la inclusión de la niñez con discapacidad en las aulas.

Cabe destacar que, en octubre de 2016, el gobierno municipal anunció la creación de la Dirección de Atención de Personas con Discapacidad y el mejoramiento de Centro de Equinoterapia.

incendios forestales