Por Redacción

El alcalde Antonio Gali Fayad cumplió con el número 12 de los 18 “Compromisos para construir el Futuro”, con la creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, que otorgará servicios integrales.

Al signar el compromiso cumplido ante la notaria pública 52, Judith Espejel, el presidente municipal reconoció el trabajo de Dinorah López de Gali, presidenta del DIF municipal y afirmó que los foros de consulta que permitieron incorporar las necesidades de la gente dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

Al respecto, López de Gali informó que en los últimos meses se adquirieron tres especies equinas más para ampliar los servicios del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

Añadió que en la presente administración se han brindado 55 mil 746 sesiones de rehabilitación, mil 288 más que las registradas en el trienio 2008-2011; se han entregado 3 mil 301 aparatos funcionales, cifra que representa 150 por ciento más que en el trienio 2011-2013; se han realizado 14 mil 992 sesiones de equinoterapia y 47 personas con discapacidad accedieron a un empleo formal, a través de la bolsa de trabajo del Cmeri.

En el evento también estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; la regidora Magali García Huerta, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Rodolfo Sánchez Corro, contralor municipal.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

incendios forestales