sábado 19 de junio de 2021
15.4 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

Udlap alberga el primer laboratorio educativo iOS de América Latina

-Publicidad-

Udlap alberga el primer laboratorio educativo iOS de América Latina. Foto: Àngulo 7

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se convierte en la primera institución de América Latina en tener un laboratorio de aprendizaje y desarrollo de aplicaciones para equipos iOS, el cual será multidisciplinario, donde se promoverá la innovación de los estudiantes.

En el corte de listón del llamado iOS Development Lab, Vicente Alarcón Aquino, director académico del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Udlap, destacó que este logro se da debido a la vinculación con empresas, con lo cual se continúa a la vanguardia en programas educativos para formar profesionales éticos, creativos e innovadores, con compromiso social.

Los alumnos serán involucrados a la creación de soluciones digitales y elaboración de aplicaciones en lenguaje Swift (lenguaje de desarrollo de software para la plataforma iOS de Apple).

-Publicidad-

El laboratorio podrá ser usado por todos los estudiantes de las diferentes carreras para que creen software innovadores para los dispositivos iOS (especialmente iPhone, iPad y dispositivos vestibles).

El programa iOS Development Lab propone la capacitación de estudiantes durante un año, correspondiente a una asignatura por semestre.

Tres profesores del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, estarán a cargo de la enseñanza, uno de ellos Gerardo Ayala, dijo que se busca promover la creatividad de los alumnos.

Dijo que la sala habilitada tendrá la capacidad de recibir hasta 25 alumnos, siendo en algunos casos que será un curso optativo.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -