Seguirá descuento de RUTA a estudiantes de BUAP: Gali; inaugura laboratorio. Foto Es Imagen
Seguirá descuento de RUTA a estudiantes de BUAP: Gali; inaugura laboratorio. Foto Es Imagen

El gobernador Antonio Gali Fayad afirmó que se continuará otorgando el descuento del 50 por ciento a los estudiantes de la BUAP que utilicen el sistema RUTA, así como reforzar la seguridad para evitar robos y asaltos a los estudiantes.

Lo anterior a petición del rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, durante la inauguración del edificio de Ciencias de la Computación, Electrónica e Ingeniería que tuvo un costo de 86 millones de pesos.

En su intervención, el mandatario poblano indicó que aunque se haya cambiado de concesionario para el sistema de cobro de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se seguirá apoyando a los estudiantes.

Refirió que esta medida ayudará a los alumnos a trasladarse sin gastar tanto, además de que con el tercer derrotero de RUTA, para el cual se lanzará la licitación en las próximas semanas, se tendrá un mejor sistema, ya que iniciará en  bulevar Valsequillo.

Mientras que en el tema de seguridad, Gali Fayad mencionó que trabajara en conjunto entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Educación Pública y la seguridad propia de la BUAP para analizar las medidas a implementar.

Asimismo, dijo que buscarán conectar las escuelas con el Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) para que, cuando un estudiante sea víctima de la delincuencia afuera de las instituciones, las corporaciones policiacas puedan actuar de manera inmediata.

Consta de 19 laboratorios

Por su parte, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comentó que con las nuevas instalaciones que se entregaron este miércoles de “cumple un compromiso” que se tenía con el sector estudiantil.

Detalló que constará de 19 laboratorios donde los jóvenes podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos, además de que podrán apoyarse para realizar tesis no solo de licenciatura, sino hasta de doctorado.

“Estas aulas son espacios multidisciplinarios con un modelo de infraestructura académica compartidos para varias licenciaturas, con los que se brindará una educación integral y de la mejor calidad”, pronunció Esparza Ortiz.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...