Académico del MIT visita la Ibero Puebla. Foto: Especial
Académico del MIT visita la Ibero Puebla. Foto: Especial

Neil Gershenfeld, director del Centro de Átomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y quien visitó la Ibero, encabeza el movimiento Fab Cities, que busca que para 2054, las ciudades sen autosustentables y produzcan al menos el 50 por ciento de lo que consumen. 

El doctor en física aplicada por la Universidad de Cornell realizó un recorrido por el “Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) Carlos Escandón Domínguez”, de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Fue acompañado por Aristarco Cortés Martín, director del IDIT, y de Javier Sánchez Díaz de Rivera, director de Vinculación de la Ibero, quienes guiaron a Gershenfeld por las instalaciones.

Lo que el director del MIT con su proyecto es que las metrópolis cuenten con un repositorio global de diseño de código abierto para soluciones de la ciudad y con materiales originarios de cada ciudad.

Al término del recorrido, el experto en laboratorios de bajo costo se dirigió al centro de la capital poblana para sostener un encuentro con Víctor Mata Temoltzin y Alejandro Cañedo Priesca, secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo del ayuntamiento de Puebla.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales