Poblano gastará en promedio 561 pesos en San Valentín: estudio. Foto: Especial
Poblano gastará en promedio 561 pesos en San Valentín: estudio. Foto: Especial

Un estudio realizado por estudiantes de la Upaep reveló que cada poblano gastará en promedio 561 pesos en San Valentín –668, los hombres, y 573, las mujeres–, lo que generaría una derrama de 377 millones 588 mil 114 pesos, entre mayores de 18 años.

La encuesta fue realizada a 994 personas mayores de 18 años; participaron 71 estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep).

Durante la presentación de los resultados, Mauro García Domínguez, investigador de la Facultad de Mercadotecnia de la Upaep, señaló que, pese a la situación económica, las personas piensan gastar en promedio 7 pesos más que los 554 gastados durante 2014.

De acuerdo con los datos obtenidos, García Domínguez señaló que al 63% de los poblanos le gusta celebrar el Día del Amor y la Amistad, de los cuales la mayoría son jóvenes.

Prefieren estar con su pareja a solas

Por lo que respecta a los servicios, el 26 por ciento acudirá a restaurantes, el 20 por ciento consumirá alcohol (principalmente los universitarios), el 17 por ciento irá al cine, el 10 por ciento a antros, y el 27 por ciento comprará otros servicios o productos.

El 37 por ciento dijo que regalará chocolates, el 26 por ciento flores, el 15 por ciento ropa y el 22 por ciento otros productos, como peluches, dulces y manualidades.

Entre los encuestados, el 61 por ciento tiene pareja (novio o esposo), y de este porcentaje, el 34 por ciento pasará el día en un lugar público, mientras que el 63 por ciento prefiere estar en un lugar privado, el 72 por ciento en su casa, y el 29 por ciento en otro lugar.

incendios forestales