Sorteo BUAP entrega becas y bonos por venta de boletos. Foto: Especial
Sorteo BUAP entrega becas y bonos por venta de boletos. Foto: Especial

Sorteos BUAP llevó a cabo la entrega de becas a estudiantes de licenciatura que participaron en la venta de boletos, así como bonos económicos a ocho preparatorias de la institución que sumaron un valor total de 921 mil 410 pesos.

Durante el evento llevado a cabo en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, la directora de Sorteos BUAP, Martha Trejo Domínguez, explicó que los bonos fueron entregados a las preparatorias donde los estudiantes y docentes vendieron más boletos, por lo que ese dinero será utilizado para mejorar su infraestructura educativa.

Agregó que con respecto a las becas serán de gran ayuda para los estudiantes, pues con ellas podrán cubrir parte de sus gastos.

Informó que en total se entregaron 20 cheques por concepto de venta de boletos a estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Psicología, Ingeniería Textil, Físico Matemáticas y Comunicación, entre otros, quienes lograron superar los objetivos establecidos.

En tanto, los bonos fueron para las preparatorias Urbana Enrique Cabrera Barroso, Alfonso Calderón Moreno, Lázaro Cárdenas del Río, 2 de Octubre de 1968, Emiliano Zapata, Regional Enrique Cabrera Barroso, Benito Juárez García y Simón Bolívar.

Dichos bonos serán utilizados por cada unidad académica en el mejoramiento de sus instalaciones, la adquisición de mobiliario nuevo, equipos audiovisuales, mayor conectividad y otros usos orientados a una mejor formación de los estudiantes.

Trejo Domínguez destacó la labor realizada por las preparatorias con respecto a la venta de boletos, debido a que desde hace más de ocho años involucran a toda la comunidad: directores, profesores, tutores, personal administrativo y alumnos, quienes son conscientes de los beneficios del trabajo colaborativo.

 Editado por: Alina Escandón

incendios forestales