Por Trump, economía de México entra en “panorama difícil”: FMI. Foto: elcomercio.pe
Por Trump, economía de México entra en “panorama difícil”: FMI. Foto: elcomercio.pe

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la economía de México entró en “un panorama difícil” debido a los planes de gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió iniciar este lunes la renegociación del Tlcan.

En una actualización de perspectivas económicas para América Latina, Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, aseguró que los posibles cambios a la política comercial y migratoria de EU harán que América Latina y el Caribe tengan una recuperación económica “más floja” de lo previsto, que era de 1.2 por ciento.

Detalló que las perspectivas para México “están empañadas por la incertidumbre en torno a la política comercial de ese país, la cual, sumada a las condiciones financieras más restrictivas, frenará la actividad económica”.

Por otro lado, el FMI instruyó al gobierno mexicano a perseverar en la consolidación fiscal “para mantener la confianza del mercado y situar la deuda pública firmemente en una trayectoria descendente”.

En tanto, el magnate norteamericano afirmó que consideró a este lunes como su primer día de trabajo, además de que las cadenas NBC y CNN afirmaron que, de acuerdo a un funcionario de la Casa Blanca, hoy firmará una orden para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Fuentes: Excélsior, El Economista y Clarín

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales