Foto: Especial

A dos días de que Donald Trump tomara protesta como presidente de los Estados Unidos, la Casa Blanca eliminó de su página web la versión en español, misma que se abrió hace ocho años, luego de que Barack Obama asumiera el cargo.


“Sorry, the page you´re looking for can´t be found” (Disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse) es el mensaje que los internautas encuentran al intentar acceder a la página, donde había temas de interés para la comunidad hispana.

El magnate norteamericano se había pronunciado varias veces en contra del uso del español en Estados Unidos por ejemplo, en 2015 en un evento en Miami, donde sugirió al exgobernador de Florida, Jeb Bush, “dar el ejemplo y hablar en inglés” mientras estuviera en ese país.

Sin embargo, también tópicos como cambio climático, derechos civiles o educación han desaparecido de este portal.

Por otra parte, el nuevo presidente anunció que pronto iniciará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), firmado hace 20 años, con los líderes de México y Canadá, dejando en claro que podría salir de éste si no al país no le conviene.

Cabe mencionar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá con el magnate el próximo 31 de enero en la Casa Blanca y ahí se espera que se traten temas de inmigración y comercio.

Fuentes: Excélsior / La Nación

Editado por: Guadalupe de la Rosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...