Foto: José Castañares / EsImagen
Guillermo Deloya no se va del Icadep; su periodo termina en 2020. Foto: José Castañares / EsImagen

Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Icadep, descartó dejar la presidencia del instituto y dijo que continuará ahí hasta 2020, momento en que se termina su mandato, pues ha recibido la confianza del actual líder nacional, Enrique Ochoa Reza.

Lo anterior porque su mensaje “cerrar ciclos con gratitud y alegría… estar preparado para lo peor esperando que siempre se manifieste lo mejor #4 años #GraciasIcadep”, en su cuenta de Twitter, generó rumores de que se iría del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

En entrevista telefónica con Ángulo 7, Deloya Cobián aclaró que el mensaje que algunos medios locales consideraron de despedida, “es falso, y únicamente se trató de una acción formal y de agradecimiento” a quienes lo han acompañado desde 2013.

Explicó que fue este domingo 22 cuando cumplió 4 años de tomar las riendas del Icadep y en octubre de 2016 fue ratificado en una asamblea por el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera. En la actualidad, cubre el periodo estatutario el cual inició el 3 de noviembre de 2016 y concluirá en la misma fecha pero en 2020.

En tanto, sobre su trabajo, dijo que sus siguientes encargos están en Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, y cumple con la “generosa confianza” que le otorgó el actual líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), además de que este año se lanzará la convocatoria para la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros y tendrán 25 cursos de capacitación política.

Continúa reuniones

Agregó que el Icadep y la Secretaría de Acción Electoral del tricolor harían un convenio para que los cuadros formados en el instituto ayuden como operadores en los estados donde habrá elecciones en 2017.

Finalmente, mencionó que continúan las reuniones con los cuadros políticos de Puebla, por lo que este fin de semana se reunió con Alberto Jiménez Merino y el diputado federal, Alejandro Armenta Mier.

Mientras que en los próximos días se reuniría con la senadora Blanca Alcalá Ruiz, el exdiputado Ricardo Urzúa Rviera, el delgado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; el diputado federal Víctor Giorgana Jiménez, Javier López Zavala entre otros.

incendios forestales