Foto: José Castañares / EsImagen
Inicia construcción de agenda política del PRI para 2018 en Puebla: Deloya. Foto: José Castañares / EsImagen

Guillermo Deloya Cobian, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), señaló que en Puebla ya se inició con la construcción de la agenda política rumbo al 2018, para lo cual se reúne con priistas.

En entrevista con Ángulo 7, el priista indicó que en consonancia con la encomienda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, ya se reunió con el delegado del IMSS y exedil de Puebla, Enrique Doger Guerrero, la senadora Lucero Saldaña Pérez y el líder del tricolor en el estado, Jorge Estefan Chidiac.

Explicó que en estas reuniones los priistas han emitido sus puntos de vista y acordado que para llegar al 2018 fortalecidos deberán frenar el “canibalismo político”, que se vive en el PRI poblano por parte de los aspirantes.

Dijo que busca, al igual que el Comité Directivo Estatal (CDE), contribuir a sumar  a favor de la unidad.

No obstante, reconoció que es difícil, porque el partido viene de varias derrotas consecutivas, así como le ha costado trabajo ser oposición.

Por ello, urgió a los aspirantes del PRI a tener una “conciencia clara” de que cada uno desarrolla un papel y “no encapricharnos a llegar a una posición, sea cual sea, sino apoyar en vez de atacar”.

“No poncharle las llantas”

“No poncharle las llantas al auto que quieren conducir“, insistió a los priistas, así como trabajar “con la sociedad”, además consideró que el partido “debe volver a las bases, a las causas sociales, a escuchar a la gente y evitar problemas adicionales de desacreditarse entre ellos, pues de no hacerlo –advirtió– será imposible llegar al 2018“.

En tanto, en el caso de los priistas “de cuadro” que desaparecen o solo están “en las buenas”, refirió que la única forma en que podrán defenderse es a través de su trabajo, el cual deberá respaldarlos.

Reiteró que las reuniones con los priistas es para hacer un “plan común” y un “documento de estrategia” que contemple las directrices políticas y la labor de los delegados federales en Puebla.

Finalmente, mencionó que ante el “gasolinazo” debe de haber unidad, pues en la actualidad los priistas están pasando por una situación “muy comprometida”, por lo que será necesario que “seamos más unidos, sensibles y solidario para entender el descontento que ha generado por el incremento de la gasolina”.