Enviaré militares a frontera con México: Trump; SRE exige aclaración
Con Videgaray la relación México-Trump será peor: 65% opina. Foto: Informador
Con Videgaray la relación México-Trump será peor: 65% opina. Foto: Informador

A nivel nacional, el 65 por ciento de los ciudadanos considera que con Luis Videgaray Caso, al frente de la política exterior del país, la relación de México con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump será peor que la actual.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta del Grupo Reforma, que reveló que el 21 por ciento de los entrevistados dijo que seguirá igual, sólo el 6 por ciento indicó que mejor que ahora y 8 por ciento no sabe.

Entre los entrevistados, el 65 por ciento se manifestó en contra del nombramiento de Videgaray Caso como secretario de Relaciones Exteriores. Sólo 9 por ciento estuvo a favor del mismo y el 26 por ciento restante no respondió.

Asimismo, el 65 por ciento opina que el exsecretario de Hacienda Crédito Público (SHCP), no logrará negociar mejor el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, contra el 18 por ciento que sí esperan que lo haga y un 16 por ciento que no sabe.

Finalmente, el 68 por ciento estima que el con Videgaray Caso, el peso mexicano se devaluará aún más frente al dólar, el 19 por ciento opina que no habrá cambios y apenas un 4 por ciento piensa que se recuperará.

Cabe mencionar que el pasado 4 de enero el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el nombramiento del exsecretario de la SHCP, como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en reemplazo de Claudia Ruiz Massieu.

incendios forestales