La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, señaló que el gobierno estatal sólo ha liberado los recursos federales para 12 de los 16 alcaldes perredistas, pues –dijo–“se siguen echando la bolita” entre las dependencias.

En entrevista, la también diputada local señaló que los municipios a los que aún no les han dado el dinero son San Nicolás de los Ranchos, San Martín Totoltepec, San Jerónimo Xayacatlan y Acajete, con una cantidad que asciende a alrededor de 10 millones de pesos.

Refirió que han acudido a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para conocer el destino de los recursos que les corresponden a dichas demarcaciones para obras, sin embargo, la dependencias les dice que es una cuestión de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad consideró preocupante dicho tema, ya que los recursos fueron etiquetados desde el año pasado, por lo que ya inició otro ejercicio fiscal y estos pudieron ser reasignados.

“Es un asunto que está pendiente, a los demás presidentes sí se les liberó con diferentes formas pero si lo hicieron, esperemos que los recursos no hayan sido regresados”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...