Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Lideresa del PRD marcha y acusa retención de 30 mdp en municipios. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Con una marcha, la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, exigió la liberación de 30 millones de pesos de recursos federales etiquetados para obras en municipios de alcaldes perredistas como Acajete, Zahutla, entre otros.

La también diputada local señaló que, además, se le frenaron recursos a los ayuntamientos de San Salvador el Seco, Atzitzintla, San Nicolás de los Ranchos y Piaxtla, así como dejó entrever que se trata de un conflicto político.

Por ello, acompañada de habitantes de dichos municipios, se manifestó ante las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), posteriormente, el grupo se trasladó a Casa Aguayo.

En entrevista, refirió que durante el breve encuentro que tuvo con el gobernador electo Antonio Gali Fayad en el marco del informe de actividades del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, el mandatario entrante le aseguró que contaría con su apoyo para liberar los recursos que se destinarían a construcciones de escuelas, sanitarios, techos, pavimentaciones y unidades deportivas.

Aseguró que ella no realizaría “acuerdos políticos” como lo habría hecho el PRI para la liberación de recursos; “yo soy libre, no votaré a favor para que liberen los recursos”.

Tras la manifestación, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) le dijo que se trasladara al Centro Integral de Servicios (CIS), donde la recibiría el secretario de Finanzas, Guillermo Bernal Miranda.

incendios forestales