Inicio » Noticias » Política » PRD protesta frente a Finanzas y SGG por retención de 30 mdp en municipios

PRD protesta frente a Finanzas y SGG por retención de 30 mdp en municipios

Foto: Ángel Flores / EsImagen

Lideresa del PRD marcha y acusa retención de 30 mdp en municipios. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Con una marcha, la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, exigió la liberación de 30 millones de pesos de recursos federales etiquetados para obras en municipios de alcaldes perredistas como Acajete, Zahutla, entre otros.

La también diputada local señaló que, además, se le frenaron recursos a los ayuntamientos de San Salvador el Seco, Atzitzintla, San Nicolás de los Ranchos y Piaxtla, así como dejó entrever que se trata de un conflicto político.

Por ello, acompañada de habitantes de dichos municipios, se manifestó ante las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), posteriormente, el grupo se trasladó a Casa Aguayo.

En entrevista, refirió que durante el breve encuentro que tuvo con el gobernador electo Antonio Gali Fayad en el marco del informe de actividades del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, el mandatario entrante le aseguró que contaría con su apoyo para liberar los recursos que se destinarían a construcciones de escuelas, sanitarios, techos, pavimentaciones y unidades deportivas.

Aseguró que ella no realizaría “acuerdos políticos” como lo habría hecho el PRI para la liberación de recursos; “yo soy libre, no votaré a favor para que liberen los recursos”.

Tras la manifestación, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) le dijo que se trasladara al Centro Integral de Servicios (CIS), donde la recibiría el secretario de Finanzas, Guillermo Bernal Miranda.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

TEEP anula elección en la Romero Vargas y ordena a IEE hacer nueva

TEEP anula elección en la Romero Vargas y ordena a IEE hacer nueva

El TEEP determinó anular el plebiscito extraordinario de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y ...

Lydia Cacho critica apoyo a Guillermo Pacheco: “fue cómplice de mi tortura”

Cacho aclara que tuit era sobre amparo de policía y no de Marín

Luego de que publicara un tuit, la periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló que únicamente celebraba ...