Por tercera vez, “Unincube” de la Upaep es reconocida por el Inadem. Foto: Especial
Por tercera vez, “Unincube” de la Upaep es reconocida por el Inadem. Foto: Especial

Por tercera vez, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) reconoció a “Unincube”, la incubadora de la Upaep, como una de Alto Impacto; incentiva la creación de nuevas empresas y permite a los emprendedores potencializar sus capacidades.

Así lo dio a conocer Paola Ochoa Márquez, Directora de Empresas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien resaltó que dicha incubadora ha rediseñado su modelo de incubación apostando no sólo al desarrollo de proyectos con un modelo de negocios innovador, sino al desarrollo del líder emprendedor.

Señaló que entre los elementos que reconoce el Inadem en una incubadora están la metodología que apoya el proceso de incubación de empresas, el acompañamiento personalizado, la implementación de modelos de negocios innovadores, casos de éxito de empresas incubadas y su permanencia en el mercado.

En ese sentido, aseguró que en la universidad “creemos fuertemente en la transformación de la sociedad a través del emprendimiento, sea éste tecnológico, social o de cualquier naturaleza”.

Empresas incubadas, reconocidas por Start UP

Recordó que en 2016, tres de las empresas incubadas en la institución fueron seleccionadas por Start UP México como parte de las 50 mejores empresas para invertir en México.

Por su parte, José Manuel Casillas, académico de la Upaep, explicó que “Unincube” atiende tanto a emprendedores externos a la universidad así como a estudiantes, principalmente de los últimos semestres, y egresados.

En dicha incubadora, “nos preocupamos por incidir en proyectos que sean sustentables o rentables, y que a su vez generen un impacto económico, social, tecnológico, cultural o intelectual”, agregó.

Los proyectos que se han desarrollado en Unincube son principalmente agroindustriales, del sector automotriz y autopartes, textiles, software, entre otros, y a partir de este 16 de enero se iniciará una nueva convocatoria de incubación de proyectos para quienes estén interesados en iniciar un negocio, o bien deseen consolidarlo.

Cabe mencionar que en 2016 la casa de estudios recibió a 16 mil 500 alumnos, cifra histórica, según palabras del rector.

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales