El secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, señaló que una vez que esté inaugurado el segundo piso de la autopista Puebla-México, se iniciará la rehabilitación de la parte de abajo de dicha vialidad.
En entrevista, previa al informe de labores del auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, el funcionario mencionó que hay 100 millones de pesos para dichos trabajos como parte de la concesión que se entregó a las constructoras, ya que sí se generaron daños en la autopista, por lo que es necesario repararlos.
Detalló que al ser una vialidad que es más utilizada como un bulevar se hará una rehabilitación urbana, por lo que tendrá un ciclopista en el camellón central, pasos peatonales y cruces seguros, además de que ya no se catalogará como de alta velocidad.
Refirió que los trabajos, al igual que como se hicieron los del segundo piso, se harán cierres nocturnos para evitar caos vehicular en la zona, los cuales deben estar concluidos antes del último informe del gobernador Rafael Moreno Valle.
Corona Cremean aseveró que los trabajos se harán a lo largo de los 13.3 kilómetros que mide el viaducto elevado, donde –reiteró– además de las reparaciones se harán obras complementarias para que sea un bulevar urbano.
Faltan por entregar 500 mdp: RMV
Por su parte, el mandatario estatal refirió que aún hace falta entregar 500 millones de pesos a las empresas Pinfra y OHL México, encargadas de la obra, como parte de la concesión, de donde –afirmo– se tendrán que destinar recursos para los trabajos de la parte de abajo.
Refirió que el segundo piso ya está concluido, por lo que en esta semana en un evento con el presidente Enrique Peña Nieto le planteará tal hecho para que se ponga una fecha de su inauguración, la cual previó podría ser este mes.
Cabe mencionar que, la semana pasada, habitantes de Cuautlancingo acusaron que las obras del segundo piso de la autopista Puebla-México, que tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos, han provocado afectaciones del tramo de los estadios al Outlet, como asaltos, baches, y aumento de tiempo en traslados.