sábado 18 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

SCT da un último subsidio de 500 mdp a segundo piso de la México-Puebla

-Publicidad-

Po Miguel Hernández @mikereporero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará 500 millones de pesos para las obras del segundo piso de la autopista México-Puebla, en el tramo del kilómetro 115+100 hasta el 128+ 300 dentro de la zona metropolitana.

A través del Diario Oficial de la Federación fue dado a conocer el subsidio, correspondiente al ejercicio 2015, siendo entregado ya 2 mil 500 pesos para el arranque del proyecto en 2014.

-Publicidad-

La Federación también se comprometió a un segundo apoyo por un monto de mil 500 pesos en 2015, para la continuación del viaducto elevado, los cuales fueron entregados en tres ministraciones.

En el 2016, la SCT ofreció otro subsidio por 500 millones para ser ejercidos en las obras, que deben concluir a más tardar en julio.

Para ese magno proyecto que consta de 13.3 kilómetros, la Federación habría dado en total de subsidio alrededor de 4 mil 500 millones de pesos.

- Publicidad -

La otra inversión de 5 mil millones de pesos es inyectada por las empresas OHL y Pinfra, que tienen la concesión a 30 años del segundo piso de la autopista para cobrar el peaje una vez que sea terminada y, con ello recuperar su inversión.

En total, la obra del viaducto elevado tendrá un costo de 10 mil millones de pesos. 

 

-Publicidad-

Foto: EsImagen

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -