Po Miguel Hernández @mikereporero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará 500 millones de pesos para las obras del segundo piso de la autopista México-Puebla, en el tramo del kilómetro 115+100 hasta el 128+ 300 dentro de la zona metropolitana.

A través del Diario Oficial de la Federación fue dado a conocer el subsidio, correspondiente al ejercicio 2015, siendo entregado ya 2 mil 500 pesos para el arranque del proyecto en 2014.

La Federación también se comprometió a un segundo apoyo por un monto de mil 500 pesos en 2015, para la continuación del viaducto elevado, los cuales fueron entregados en tres ministraciones.

En el 2016, la SCT ofreció otro subsidio por 500 millones para ser ejercidos en las obras, que deben concluir a más tardar en julio.

Para ese magno proyecto que consta de 13.3 kilómetros, la Federación habría dado en total de subsidio alrededor de 4 mil 500 millones de pesos.

La otra inversión de 5 mil millones de pesos es inyectada por las empresas OHL y Pinfra, que tienen la concesión a 30 años del segundo piso de la autopista para cobrar el peaje una vez que sea terminada y, con ello recuperar su inversión.

En total, la obra del viaducto elevado tendrá un costo de 10 mil millones de pesos. 

 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...