frente-nacional-familia
Miles marchan a favor y en contra de matrimonios gay en CDMX. Foto: Especial

Integrantes del Frente Nacional por la Familia y organizaciones religiosas marcharon este sábado en la Ciudad de México en rechazo a las uniones civiles entre personas el mismo sexo, mientras que miembros de la comunidad LGBT marcharon a favor.

La movilización en contra comenzó al mediodía en el Auditorio Nacional y reunió a miles de personas, entre padres de familia, religiosas y miembros del clero católico.

Vestidos en su mayoría con prendas blancas, portaron pancartas, lonas y carteles donde se podía leer “Viva el matrimonio entre hombre y mujer, porque el matrimonio sodomita pone en riesgo a nuestros niños”.

Del auditorio se movilizaron sobre Paseo de la Reforma hacia el monumento del Ángel de la Independencia, donde instalaron un templete y expresaron discursos contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar las uniones civiles entre homosexuales en todo el país.

Convergen marchas en el Ángel

Por su parte, miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) también se congregaron en el mausoleo, donde realizaron un mitin y gritaron consignas a favor de los también llamados matrimonios igualitarios.

Las dos marchas convergieron en el mismo sitio, pero no se reportaron incidentes a pesar de los discursos de unos contra otros, que por momentos, llegaron a ser despectivos y generaron tensión.

Un contingente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sumó al de la comunidad LGBT, al igual que un grupo de alrededor 50 personas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El pasado 10 de septiembre, al menos 3 mil personas marcharon en Puebla, del Paseo Bravo al Zócalo, en contra de que en la entidad se legalicen las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Cabe mencionar que, actualmente, los matrimonios igualitarios solo son legales en diez entidades del país.

incendios forestales