Banner Programa
marcha-por-la-familia-puebla
En Puebla marchan contra uniones gay y recaban firmas para prohibirlas. Foto: Héctor Llorame

Poblanos marcharon del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad para exigir que en la entidad no se legalicen las uniones civiles entre personas del mismo sexo, que no se les llame matrimonio y derogar las reformas en los estados que sí lo permiten.

Acompañados del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, y los obispos, Felipe Pozos y Eugenio Lira Rugarcía, los inconformes partieron del “gallito” minutos después del mediodía para dirigirse al primer cuadro de la ciudad.

Vestidos en su mayoría con prendas blancas, se movilizaron por avenida Reforma con lonas, pancartas y carteles donde se podía leer “Viva la familia natural”, “De mamá y papá nacimos tú y yo” y “La familia creada por dios: hombre y mujer”.

Representantes del Frente Nacional por la Familia, organizaciones religiosas, contingentes de escuelas católicas y grupos juveniles de parroquias de la capital gritaron consignas como “De norte a sur, de este a oeste, defiende a la familia cueste lo que cueste”.

Presentarán firmas al Senado

Al llegar al zócalo, integrantes el comité organizador convocaron a los asistentes a firmar un desplegado con el título “La sociedad lo exige”, el cual fue dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para exigirle que “retire” las iniciativas de reformas al artículo 4 constitucional y al Código Civil en materia de matrimonio y adopción.

En el documento también se pidió a los diputados “rechazar” las iniciativas del primer mandatario que buscan legalizar las uniones homosexuales en todo el país, mientras que a los gobernadores les solicitaron “pronunciarse claramente” en contra de estas propuestas.

En tanto, a los senadores les demandaron –además de rechazar la iniciativa presidencial- “aprobar y dictaminar favorablemente” la iniciativa ciudadana de reforma al artículo 4 constitucional, la cual pretende prohibir la unión civil entre personas del mismo sexo y la facultad de adopción.

Los organizadores de la protesta aseguraron que las firmas serán reunidas con las que se recabaron en 21 ciudades donde este sábado se realizaron movilizaciones de este tipo y serán enviadas al Senado a fin de que se cumplan sus denuncias.

Cabe mencionar que actualmente los también llamados matrimonios igualitarios son legales únicamente en diez entidades del país.

incendios forestales