Conacyt financiará a Universidad Interserrana de Puebla para vigilar Covid. Foto: Especial
Conacyt e Inegi llaman a participar en fondo de estudios estadísticos. Foto: Especial

El Conacyt y el Inegi formaron un fideicomiso denominado Fondo Sectorial Conacyt-Inegi, para apoyar la investigación de producción y análisis de información, así como realizar estudios, por lo cual, convocaron a formar parte de él.

El objetivo es apoyar la realización de actividades de investigación científica, tecnológica y de innovación, enfocadas en temas de información estadística, geográfica y de medio ambiente, principalmente en la producción y análisis de información.

Podrán inscribirse las universidades públicas y privadas, empresas y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los interesados deberán presentar propuestas de investigación científica y tecnológica en las áreas de bases de datos de variables climáticas de los mares de México; métodos de búsqueda por similitud de usuarios de redes sociales o evaluación de la degradación biológica de los suelos de las zonas áridas y semiáridas de México.

Además, esquemas de georreferencias para difundir información medioambiental; inventarios de grupos biológicos como indicadores de cambio climático e inventarios de pasivos mineros abandonados.

La fecha límite para presentar las propuestas es el 7 de abril de 2017, mientras que la publicación de resultados será en los primeros días de octubre.

Para conocer la convocatoria completa y los requisitos para inscribirse, puede consultar la página web del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

incendios forestales