Inicio » Noticias » Educación » Conacyt e Inegi llaman a participar en fondo de estudios estadísticos

Conacyt e Inegi llaman a participar en fondo de estudios estadísticos

Conacyt e Inegi llaman a participar en fondo de estudios estadísticos. Foto: Especial

El Conacyt y el Inegi formaron un fideicomiso denominado Fondo Sectorial Conacyt-Inegi, para apoyar la investigación de producción y análisis de información, así como realizar estudios, por lo cual, convocaron a formar parte de él.

El objetivo es apoyar la realización de actividades de investigación científica, tecnológica y de innovación, enfocadas en temas de información estadística, geográfica y de medio ambiente, principalmente en la producción y análisis de información.

Podrán inscribirse las universidades públicas y privadas, empresas y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los interesados deberán presentar propuestas de investigación científica y tecnológica en las áreas de bases de datos de variables climáticas de los mares de México; métodos de búsqueda por similitud de usuarios de redes sociales o evaluación de la degradación biológica de los suelos de las zonas áridas y semiáridas de México.

Además, esquemas de georreferencias para difundir información medioambiental; inventarios de grupos biológicos como indicadores de cambio climático e inventarios de pasivos mineros abandonados.

La fecha límite para presentar las propuestas es el 7 de abril de 2017, mientras que la publicación de resultados será en los primeros días de octubre.

Para conocer la convocatoria completa y los requisitos para inscribirse, puede consultar la página web del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

BUAP se suma al desarrollo tecnológico del Internet de las Cosas

BUAP se suma al desarrollo tecnológico del Internet de las Cosas

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP desarrollaron redes ...

Alumna de Química en BUAP gana premio nacional a mejor tesis

Alumna de Química en BUAP gana premio nacional a mejor tesis

Laura Yesenia Vázquez Amaya, estudiante de la maestría en Ciencias Químicas de la BUAP, ganó ...