Comienzan a colocar guarniciones en la parte de abajo del segundo piso de la autopista para que sea usado por peatones y ciclistas.
Tras presiones de vecinos, SIT revisará demandas en zona de autopista. Foto: Especial

Vecinos de las Unidades Habitacionales 1 y 2 de Volkswagen se reunieron con personal de la Secretaría de Infraestructura Transportes (SIT), donde acordaron analizar las demandas que han solicitado por los problemas que dejó la obra del segundo piso.

Los inconformes fueron recibidos por Enrique Pérez Mier, director de Infraestructura Estratégica de dicha dependencia estatal y Rodrigo Rey Morán, encargado de los trabajos que se están haciendo en la parte de debajo de la autopista Puebla-México.

En dicho encuentro acordaron realizar un recorrido por dicha zona el 6 de enero y se verifique el “grave” congestionamiento que se ocasiona por las afectaciones que dejó la obra del viaducto elevado, y en el que espera asista el titular de la SIT, Diego Corona Cremean.

Entre los puntos solicitados están la cancelación de las guarniciones de la parte baja de la autopista, por obstruir la vialidad y afectar la movilidad de los vecinos; construir los paraderos del transporte público a la altura de los Pinos, Benito Juárez y de las Unidades 1 y 2 de Volkswagen.

Piden reparar calle afectadas

Además de la ampliación del puente Benito Juárez, la apertura de la calle Derby para conectar a San Lorenzo Almecatla; reparación de las calles afectadas por la construcción del segundo piso, así como de los baches en la parte baja de la dicha vialidad.

Y definir a que cuerpo policiaco le corresponde vigilar o auxiliar, tanto la parte baja de la autopista como del segundo piso para evitar extorsiones.

A la reunión también asistieron vecinos de las colonias de las Trojes Almecatla, Galaxias Almecatla, San Lorenzo Almecatla y Nueva Alemania.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...