Comienzan a colocar guarniciones en la parte de abajo del segundo piso de la autopista para que sea usado por peatones y ciclistas.
Comienzan a colocar guarniciones en la parte de abajo del segundo piso de la autopista para que sea usado por peatones y ciclistas.
Por segundo piso de la México-Puebla, carriles se reducen a dos, acusan. Foto: EsImagen

Vecinos de las zonas aledañas en Cuautlancingo, donde se realizan las obras del que será un bulevar y ciclopista en la México-Puebla, solicitaron –sin obtener una respuesta—una reunión con la SIT para que la vialidad fuera de tres carriles y no dos.

Sin embargo, con la colocación de las nuevas guarniciones queda confirmado que la vialidad, que en algunas zonas llegó a contar con seis carriles, será reducida a solo dos, –ignorando la solicitud de los vecinos– indicó Rafael Ramírez Hernández, regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente de Cuautlancingo, en entrevista con Ángulo 7.

“Es lamentable (…) se dijo que se buscaba reducir el tráfico, pues antes había seis y ocho. Ahora se reduce a solo dos (…,) lo que están haciendo es por un capricho, lo preocupante es que por la zona, habrá más embotellamientos y al reducir a dos carriles, será un mayor problema”, advirtió el funcionario.

Asimismo, Ramírez Hernández criticó que tampoco estén dejando un área de acotamiento, pues “en cualquier vialidad, debe de existir. En caso de un accidente no habría espacio, sin que se puedan obstruir los carriles”.

 

 

Con baches y sin paraderos

De igual forma el regidor expuso que “en medio del derroche de recursos” que realiza la administración estatal, no se hayan contemplado hacer paraderos los cuales faltan en las zonas de Bimbo, Finsa, y la Unidad 1 y 2 de Volkswagen.

Por ello insistió que se trata de un “capricho” pues se pudo utilizar ese recurso en cubrir otras necesidades como el bacheo, algo necesario del Outlet a la zona de los estadios”, los cuales han ocasionado, ponchaduras e incluso accidentes viales, por lo cual “no es posible que se tire el dinero” y no se atiendan las necesidades que son urgentes”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que vecinos y quienes transitan por la zona denuncian afectaciones desde que se iniciaron los trabajos del segundo piso; tan solo en los últimos meses acusaron el incremento de asaltos, baches y tiempos de traslado por la obra.