Foto: Víctor Flores/EsImagen
Foto: Víctor Flores/EsImagen

Francisco Romero Serrano, presidente del COE, sobre el tema del cobro de estacionamientos, advirtió que es suficiente dar la tercera hora gratuita para “ver cómo funciona”, y a partir de febrero o marzo se hará un replanteamiento.

Lo anterior luego de que este viernes se publicara un nuevo acuerdo para el cobro de estacionamientos que prevé que a partir del 15 de enero las plazas adheridos a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) tendrán que dar la tercera hora de estacionamiento gratis y seguro contra robo.

En entrevista con medios de comunicación, justificó el cobro de estacionamientos en algunos centros comerciales, pues aseguró que con dichos recursos se da mantenimiento a la pavimentación de dicho lugar y seguridad a los usuarios.  

Asimismo, afirmó que el asunto de los cobros de estacionamientos es un tema que se ha politizado, pues refirió que es sólo un asunto mercantil.

“La verdad es que si vemos los centros comerciales los fines de semana no importa que cobremos los estacionamientos, las plazas están llenas”, defendió el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales.

 

Falta seguridad

En otro tenor, Romero Serrano mencionó que en Puebla, para evitar “costos políticos” las autoridades están minimizando el alza de la delincuencia que se ha tenido, añadiendo que no hay suficiente seguridad pública como se asegura por las autoridades, pues “lo que se ve no se juzga (…) ya que nosotros lo vemos día a día”.

Apuntó que se prefirió invertir en infraestructura, como en el Museo Internacional Barroco y la armadora de Audi, “que si ayudan” pero dijo que se pagó un precio alto al no invertir en seguridad.

Reiteró que ya se volvió costumbre que diario haya asaltos, violaciones, asesinatos, y la presencia policiaca ya no representa nada para los ladrones.

Mencionó que su gremio ha tenido 25 asaltos a camiones, siendo más afectada el área de textil y de alimentos procesados, sobre todo en embutidos, añadiendo que esto sucede en la autopista México-Puebla, Atlixco, Puebla-Tlaxcala, pero no precisó a cuánto ascienden las perdidas.

incendios forestales