Inicio » Noticias » Puebla » Permanece cobros de estacionamientos en centro comerciales; darán 3ra hora gratis
Banner BUAP

Permanece cobros de estacionamientos en centro comerciales; darán 3ra hora gratis

A partir del 15 de enero los centros comerciales adheridos a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) tendrán que ofrecer la tercera hora de estacionamiento gratis a sus clientes, así lo acordaron con el Ayuntamiento de Puebla.

Además deberán dar un seguro por robo de vehículo a los conductores sin que el usuario deba pagar deducible.

Dicho acuerdo fue publicado en diarios locales, con lo que se desecha la propuesta de eliminar el cobro en los estacionamientos de los centros comerciales, la cual había impulsado Juan Carlos Natale López, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los 10 puntos se presentan días después de que la administración de Luis Banck Serrato, comenzara mesas de diálogo con los empresas encargadas de brindar dicho servicio.

Invertirán 16 mdp

Además de la tercera hora gratis y el seguro, deberán invertir 16 millones de pesos para mejorar las condiciones de seguridad en sus estacionamientos.

También y –en caso de ser necesario–, los centros comerciales podrán a disposición de las autoridades la información que se genera en las más de mil cámaras al interior de los establecimientos y ofrecerán capacitación constante para los guardias de seguridad.

Asimismo, deberán ofrecer un seguro  de responsabilidad civil, por daños ocasionados por el centro comercial, y carga eléctrica sin costo para vehículos que cuenten con esta facilidad.

Ahora también deberán dar servicios de auxilio mecánico y primeros auxilios, así como facturación electrónica.

Finalmente deberán aumentar el número de cajones de estacionamiento para discapacitados, y para los medios alternativos como bicicletas y motocicletas, no pagaran estacionamientos.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Por adeudo ilegal de terreno en Aparicio, mujer acusa demolición de su casa

Por el reclamo de una deuda sobre la venta de un terreno y un juicio ...

Contraloría de Puebla sanciona a 6 funcionarios; tres son de la SSP

Contraloría de Puebla sanciona a 6 funcionarios; tres son de la SSP

Durante el primer trimestre de 2019, la Secretaría de la Contraloría estatal sancionó a seis ...