Foto: Especial
Estudiante de la Udlap participa en congreso de neurociencias. Foto: Especial

Mariana Pacheco Flores, estudiante de psicología de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) presentó su investigación en el Congreso de la Sociedad para las Neurociencias, en donde participaron 30 mil expertos de 80 países.

A través de un comunicado de prensa, la Udlap informó que Pacheco Flores presentó su investigación sobre los procesos degenerativos en el envejecimiento, en San Diego California, Estados Unidos.

Detalló que el proyecto se enfoca a nuevas estrategias farmacológicas que puedan combatir los procesos tanto neurobiológicos como degenerativos.

La idea es ver si podemos contribuir a que una persona no se exponga a situaciones de desventaja cognoscitiva”, explico la estudiante.

Asimismo, explicó que el proyecto pretende determinar si una toxina en particular sirve como tratamiento para enfermedades asociadas al envejecimiento, como Parkinson o esclerosis lateral amiotrófica.

“Esperamos que algún día sea útil para seres humanos, pero por lo pronto estamos en una etapa en la que necesitamos ampliar la muestra para recolectar datos y así obtener resultados más específicos”, comentó Pacheco Flores.

incendios forestales