Sede de SEP federal podría mudarse a Puebla por propuesta de AMLO
SSP y SS, las dependencias que más plazas tienen; SEP no muestra cifras. Foto: Especial
SEP deja de dar Revoes para evitar universidades patito. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dejó de dar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoes) desde hace cuatro años, ya que detectaron que había instituciones con inmuebles inadecuados o los docentes no estaban capacitados.

Además, la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, sostuvo que también detectaron que algunas universidades no tenían bien integrados sus expedientes cuando comparaban que los programas educativos no cumplían con los requisitos, lo cual se reflejaba en tardar en acreditarse y titular a sus alumnos.

Bajo esta situación, dijo que cinco trabajadores tuvieron que ver en algunas de esas situaciones de omisiones, por lo que fueron despedidos y se les inició un proceso por parte de la Contraloría estatal.

Reveló que algunas que fueron inspeccionadas quisieron evitarlo mediante la protección de la Justicia Federal, es decir mediante un amparo, pero otras reconocieron sus errores administrativos y los enmendaron.

Alrededor de 250 universidades fueron revisadas para ver el cumplimiento de sus Revoes, lo que representa un avance del 95 por ciento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...