En Guerrero, investigan a regidora vinculada a “Los Tequileros”. Foto: Especial

La regidora del PRI en San Miguel Totolapan, Guerrero, María del Carmen Barrera Navarro, y otras tres personas más serán investigadas por sus posibles vínculos con “Los Tequileros”; fueron liberados por el grupo autodefensa el pasado viernes.

Luego de que los pobladores de San Miguel Totolapan entregaran a las 20 personas que habían sido retenidas desde el pasado lunes en ese municipio, la policía estatal traslado a Chilpancingo a estas cuatro personas para la investigación correspondiente.

Las otras 16 fueron liberadas con la condición de hacer labores sociales para el municipio agraviado.

Así lo informó este domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores al término de la toma de protestas del nuevo presidente del PRI en el municipio de Chilpancingo.

Aseguró que tiene que hacerse una investigación “profunda, justa y real” tareas que le corresponden a la Fiscalía General de Estado (FGE).

Policías y “Tequileros” se enfrentan

Por otro lado, la madrugada del sábado 17, se registró un enfrentamiento entre policías ministeriales y elementos del ejército con el grupo “Los Tequileros” que dejó personas heridas de ambos bandos, entre ellos un agente ministerial y un militar.

El enfrentamiento se dio cerca de La Gavia alrededor de las tres de la mañana, luego de que se tomó la decisión de ir por el líder del grupo, labores que “seguramente no le está gustando a algunas gentes” , afirmó Astudillo Flores en dicha entrevista.

Por su parte, el senador Ernesto Gándara Comou afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no defenderá a la regidora priista involucrada con el grupo delictivo, pues ningún funcionario que tenga vínculos debe de ser solapado.

Aseveró que “cada quien tiene derecho a defenderse, pero también a ser responsable de sus propios hechos”, sin importar en qué nivel de gobierno se desempeñe.

Fuentes: Publímetro, Bajo Palabra y Periódico Zócalo
Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales