Foto: Especial
Liberan a mamá del líder de “Los Tequileros”; PF va por más rehenes. Foto: Especial

Luego de que el grupo autodefensa de San Miguel Totolapan en Guerrero liberara a la madre del líder de “Los Tequileros”, un helicóptero de la Policía Federal se dirigió al municipio para dialogar la liberación de las demás personas.

Así lo informó Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad, quien aseguró que irá al lugar “cuando existan las condiciones”, luego de que los pobladores habían exigido su presencia para liberar a los demás rehenes, quienes, de ser liberados, serán trasladados a Chilpancingo para que rindan su declaración.

Explicó que el ingeniero Isauro de la Paz Duque, secuestrado el pasado domingo fue liberado alrededor de las siete de la noche del pasado miércoles, cuando los pobladores también liberaron a la madre de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero” y se trató de un caso “especial”.

Se interrumpió el operativo

Recordó que en esa zona –Tierra Caliente- hay un operativo en marcha para desintegrar al grupo delincuencial, mismo que se tuvo que interrumpir debido a que “el gobierno llegó a mediar”.

Por su parte, el director del diario Sur de Guerrero, Juan Angulo Osorio, afirmó que “hubo momentos tensos en el intercambio… aún no hay una cifra precisa de los retenidos, 18 o 19… la esposa del ingeniero, actuando como vocera de todo el grupo, dijo que entregará el resto de los que hay retenidos hasta que venga aquí el gobernador”.

Por el momento, policías estatales resguardan el lugar, sin embargo, se desconoce qué pasará cuando la liberación de los rehenes se resuelva y éstos abandonen el municipio.

Fuentes: 24 Horas / Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa