Acusan falta de alumbrado y asaltos en Misiones de San Francisco. Foto: Especial

Colonos de la sección 11 de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, en Coronango, acusaron que hay robos a casa habitación, así como los asaltos en el tramo carretero que une al dicho lugar con el anillo periférico.

El robo a casa habitación –indicaron— se da principalmente en los departamentos del tercer piso por ser el último del edifico. Explicaron que los ladrones ingresan a los hogares por el “minipatio” de servicio – de un metro por dos y medio– luego de romper el cristal para lograr abrir la chapa de la puerta de la cocina.

Entre los artículos que se llevan –denunciaron– están grabadoras, licuadoras, microondas, planchas, celulares, reproductores de dvd´s, herramientas de trabajo, así como efectivo y joyas.

Por otra parte, señalaron que el tramo carretero –que mide aproximadamente 1 kilómetro de largo– tienen que transitarlo en algunas ocasiones para abordar la ruta periférico, antes Bicentenario, pero no hay alumbrado público ni policías que resguarden la zona en la madrugada.

Piden alumbrado

Afirmaron que ese transporte público no transita de forma constante, pues destacaron que llegan a tardar hasta 30 minutos en la parada para poder abordarlo, lo cual los retrasa para llegar a sus trabajos temprano.

En los últimos dos meses, aseguraron que ha habido tres atracos durante la mañana cuando aún no se aclara el día, siendo despojados del celular, cartera y también algunos objetos de valor.

Exigieron al gobierno municipal de Coronango que coloque alumbrado público en dicho tramo, así como vigilancia durante las mañanas para los que salen temprano para abordar el trasporte público.

También exigieron más “agilidad y efectividad” por parte de los policías municipales en dicha zona, pues argumentaron que no están haciendo bien su trabajo.

incendios forestales