Banner Programa
Foto: Especial
En minutos, asaltan rutas 21 y 38-A; también apuñalan a pasajero. Foto: Especial

En hechos distintos y con minutos de diferencia, sujetos con armas de fuego asaltaron dos unidades del transporte público, una de la ruta 21 y una de la 38-A, en esta última dejaron herido con arma blanca a un pasajero, a pesar que no puso resistencia.

El primer crimen fue reportado alrededor de las 6 de la tarde del miércoles, cuando un camión de la ruta 38-A (del que aún no ha sido revelado el número económico) circulaba por la 7 poniente casi esquina con la 7 norte en el Centro Histórico.

Cuatro sujetos abordaron el vehículo –dos por la puerta de atrás y dos por delante- y en seguida comenzaron a despojar de sus pertenencias a los tripulantes.

Tras concluir el atraco, los maleantes si disponían a bajar (sin llevarse el dinero del pasaje ni agredir al chofer) cuando uno de ellos apuñaló sin motivo a un pasajero.

Sin rastro de maleantes

Los usuarios reportaron el crimen y al lugar acudieron paramédicos para atender al joven, quien fue reportado fuera de peligro pero fue trasladado a un hospital para confirmarlo.

Alrededor de 30 minutos más tarde, cinco sujetos abordaron un camión de la ruta 21 sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la fuente de la China Poblana y, con armas de fuego y ofensas, despojaron de sus pertenencias a la tripulación.

El hecho fue reportado y al sitio llegaron policías municipales, sin embargo, no fue posible hallar a los criminales, quienes se dieron a la fuga por direcciones diferentes.

Chofer coludido

Cabe mencionar que el martes pasado fue atracada –con ayuda del chofer- la unidad 4 de la ruta Libertad-Cuauhtémoc, poco después de las ocho de la noche.

En este caso, cinco sujetos subieron en la esquina de la calle 9 Norte con la 80 Poniente, sin embargo, antes de abordar los usuarios se percataron que traían armas, por lo que exigieron al chofer que no los dejara subir.

Aún así, el conductor abrió las dos puertas de la unidad, permitió el asalto y luego continuó con el derrotero.

Tres pasajeros golpearon al chofer y lo denunciaron en la base con el encargado, pero fueron ignorados y el hecho no fue denunciado de manera formal e incluso ningún policía acudió.

incendios forestales