Comuna lleva 510 mdp por predial; 74.6 por ciento de meta de 2016. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla ha recaudado por impuesto predial, de enero a diciembre, 519 millones de pesos, lo que representa el 74.6 por ciento de la meta establecida para este año que es de 695 millones, es decir faltan 176 millones.

Así lo dio a conocer, en entrevista, la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, quien agregó que del total recaudado, 107 millones 909 mil 652 pesos corresponden al pago anticipado que inició el 14 de noviembre y concluirá el 29 de este mes.

En ese sentido, precisó que en las cajas de la Comuna se cobrará hasta el 31 de diciembre en un horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, y hasta el 29 a través del programa de bancarización, mientras que el 25 sólo será a través del portal bancario.

Detalló que el 74.6 de los poblanos que ya cumplieron con su pago representan 352 mil 692 cuentas de las 476 mil 612 que se tienen en la capital.

Señaló que los contribuyentes que paguen antes de que termine el mes lo harán con tarifas de este año, además de que tienen el beneficio del 50 por ciento de descuento en recargos y del 100 por ciento en multas.

Más de 400 puntos de cobro

Recordó que hay más de 400 puntos de cobro, entre ellos los módulos instalados en las diferentes plazas comerciales, así como en las tiendas de conveniencia.

Sánchez Negrete refirió que ya no se están realizando convenios para el pago en parcialidades, pues está a punto de concluir el año y por ende cerrar el ejercicio fiscal 2016, ya que lo que se recauda por predial anticipado queda registrado en este año, por lo que dicho programa se reanudará hasta enero.

Asimismo, dijo que ya no se están mandado cartas invitaciones a los poblanos, pues debe concluir el periodo de pago que es el 28 de febrero, por lo que será hasta marzo cuando nuevamente se emitan estos documentos a los contribuyentes que no hayan cumplido.

Cabe mencionar que a los ciudadanos que paguen durante este mes entrarán al sorteo predial que se realiza en marzo, mientras que aquellos que lo hagan a partir de enero, además de que no podrán participar, deberán hacerlo con el incremento del 3 por ciento por el índice inflacionario.

Lo anterior, al término de la entrega del reconocimiento como primer lugar del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2016, por parte de la consultoría Aregional en el que Puebla recibió 99.76 puntos de 100 disponibles; es el tercer galardón que recibe de manera consecutiva.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...