Congreso federal inicia con salida de 34 diputados “chapulines”
Diputados federales aprueban reducción del 50% al salario por incapacidad Ocultar el mensaje original. Foto: Especial

La Arquidiócesis Primada de México calificó de “escandalosos e inmorales” los bonos navideños que recibirán los funcionarios públicos a fin de año y criticó que el aumento al salario mínimo a los trabajadores mexicanos sea sólo de 7 pesos.
En el semanario “Desde la Fe”, afirmó que los funcionarios deben replantearse que es ser un servidor público, tomando en cuenta las carencias sociales y económicas que vive el Estado.

Reprobó que los senadores gozarán de una recompensa de fin de año de 234 mil 330 pesos, los diputados recibirán una de 140 mil, “ambos con compensaciones anuales garantizadas en blanco, bonos navideños y cajas discrecionales en lo oscurito y de espaldas al pueblo”.

Además de que en el presupuesto aprobado para el próximo año, que será de casi 5 billones de pesos, no se hicieran modificaciones a los salarios de los diputados y senadores pero sí en los ámbitos de desarrollo social, salud o educación.

Sin embargo, estas cifras demuestran que las recompensas de fin de año son sólo “la punta del iceberg”, entre los beneficios que los servidores públicos reciben a lo largo del año, finalizó.

Fuentes: Excélsior / Sin Embargo
Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales