El 10 de agosto iniciará “Miércoles al teatro” con cuatro obras. Foto: Especial
Imacp sí apoya a artistas locales; “deben concursar para ello”. Foto: Especial

En la capital poblana, existen 10 becas de innovación artística, que son apoyos económicos que se dan cada semestre para artistas en consolidación, por lo que artistas locales deben concursar para que los reciban, aseguró el Imacp.

En entrevista para Ángulo 7, Anel Nochebuena Escobar, directora de la institución, señaló que dicho incentivo es de “excelencia”, por lo que para acceder a este recurso, el proyecto cultural que se presenta debe ser uno “pulido”.

Lo anterior luego de que el activista y defensor de la Casa del Escritor, ubicada en la 5 oriente, Jaime Carcaño Hernández, señaló que no hay apoyo para artistas locales y promotores culturales afirmaron que en Puebla se prioriza el arte “espectacular”.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) afirmó que están las escuelas de ballet, con 80 alumnos, teatro con 60, circo con 90 y escritores de más de 500, por lo cual reiteró que sí hay apoyo.

Hizo un llamado a los artistas locales para que cudan al Imacp a buscar algún tipo de ayuda para desarrollar su arte, pues aseguró que se buscará la forma de auxiliarlos.

Ante la pregunta de la prensa de que, si en la entidad poblana sólo se impulsa la “cultura espectacular” como la de “Miguel Ángel, El Divino”, respondió que es una oportunidad para que la gente no vaya a Europa y puede contemplar las obras en la ciudad.

incendios forestales