Juez otorga amparo a uno de los “Porkys”; podría salir libre. Foto: Cuartoscuro
España rechaza petición de defensa; extraditará a uno de “Los Porkys”. Foto: Posta
España rechaza petición de defensa; extraditará a uno de “Los Porkys”. Foto: Posta
España rechaza petición de defensa; extraditará a uno de “Los Porkys”. Foto: Posta

En España fue aprobada la extradición de Diego Cruz Alonso, uno de “Los Porkys”, quien enfrenta un caso por violación a una menor en enero de 2015; el joven de 21 años llegaría a suelo mexicano este diciembre.

La audiencia española rechazó la petición impuesta por la defensa de Cruz Alonso, que solicitaba la permanencia del acusado en el país ibérico.

Las autoridades de ese país consideraron “”incuestionable la jurisdicción de México atendido el principio de territorialidad”, lo que facilitaría el traslado de “El Porky”, originario de Veracruz.

Cruz Alonso argumentó que viajó a España por motivos de estudios, luego de ser acusado en México por el delito de violación, sin embargo, la fiscalía española tomó esto como un acto de huida de la justicia mexicana.

El acusado dijo contar con la nacionalidad española, pero no le valió lo suficiente, pues no tiene más relación en España que sus estudios.

Cruz Alonso se declaró “100 por ciento inocente” durante la visita de extradición.

Cabe recordar que Cruz Alonso fue detenido el pasado 10 de junio en España, luego de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Cancillería solicitaran el apoyo de la Interpol para emitir una orden de captura a nivel internacional por pederastía.

Jorge Winckler Ortiz, abogado de la menor Daphne Fernández, víctima de los “Porkys”, explicó que la orden de extradición permitirá el traslado de Cruz Alonso de España a Veracruz, México, donde enfrentará el proceso legal que existe en su contra.

Fuente: Excélsior

Editado por: Gabriel Díaz Romero

incendios forestales