Banner Programa
“Porky” pide ser juzgado en España y no ser extraditado. Foto: Plumas Libres
Foto: Plumas Libres
España autoriza extradición de uno de los “Porkys” a México. Foto: Plumas Libres

Autoridades españolas aprobaron la extradición a México de Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys”, quienes en 2015 abusaron sexualmente de una menor en Veracruz; el proceso tardará unos meses porque el acusado promovió un amparo.

Cruz Alonso fue detenido el pasado 10 de junio en España, luego de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Cancillería solicitaran el apoyo de la Interpol para emitir una orden de captura a nivel internacional por pederastía.

Jorge Winckler Ortiz, abogado de la menor Daphne Fernández, víctima de los “Porkys”, explicó que la orden de extradición permitirá el traslado de Cruz Alonso de España a Veracruz, México, donde enfrentará el proceso legal que existe en su contra.

Sin embargo, la defensa del joven interpuso un juicio de amparo para que se impida su traslado, mismo que se encuentra sin resolución por lo que aún se desconoce cuándo podría llegar a México.

Sólo dos “Porkys” han sido detenidos

Winckler Ortiz detalló que hasta el momento, sólo dos de los cuatro jóvenes acusados de abusar sexualmente de una menor han sido detenidos. Enrique Capitaine Marín, fue capturado en mayo y fue recluido en el penal de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

En cuanto a Jorge Cotaita Cabrales, otro de los agresores, sigue en calidad de prófugo de la justicia y no se tiene conocimiento de su paradero pues ha cortado todo tipo de comunicación.

Además, Winckler Ortiz informó que se interpuso un recurso de inconformidad contra el no ejercicio de la justicia contra Gerardo Rodríguez Acosta, el cuarto “Porky” pues las autoridades veracruzanas no levantaron cargos porque aseguraron que no participó activamente en la violación.

Fuentes: El Financiero / Diario México

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales