Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Si hay solicitud formal acudiré al Congreso: titular de SSP. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública (SSP), señaló que si hay una solicitud formal del Congreso local irá para comparecer sobre el tema de seguridad en el estado, y no si se tratan de “declaraciones de partido”.

En entrevista, al término de la presentación de la plataforma Centro Estatal de Datos (CEDA) referente a casos de violencia contra las mujeres, el funcionario estatal aseveró que “siempre estarán abiertos” a cualquier llamado que hagan los legisladores.

Nosotros estamos pendientes de cualquier solicitud, evidentemente esperaremos a ver que define el Congreso, vamos a ver si hay alguna solicitud real o si son sólo comentarios por ser de otro color de partido”, reiteró.

Lo anterior, luego de que el diputado priista, Pablo Fernández del Campo Espinosa, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, consideró importante que el titular de la SSP comparezca para explicar por qué cada vez hay más delitos como el robo a cuentahabientes y secuestros.

El llamado también sería para el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, ya que a decir del legislador tricolor, el tema de inseguridad en el estado se les “ha salido de las manos” a las dos dependencias.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...