Piden a titulares de SGG y SSP comparecen ante Congreso por inseguridad. Foto: Especial
Piden a titulares de SGG y SSP comparecen ante Congreso por inseguridad. Foto: Especial
Piden a titulares de SGG y SSP comparecen ante Congreso por inseguridad. Foto: Especial

Ante el incremento de los delitos en varios municipios, la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local solicitará las comparecencias de los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública estatal.

El priista y presidente de esa comisión, Pablo Fernández del Campo, consideró importante que Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Rodríguez Almeida de la SGG y SSP, expliquen por qué cada vez hay más delitos como el robo a tarjetahabientes y secuestros como el de Alberto de la Fuente y de la Concha, ocurrido el martes pasado en el fraccionamiento Morillotla.

Señaló que el tema de seguridad se les “salió de las manos”, pues antes sólo se presentaban casos delictivos aislados, mientras que en la actual administración son más comunes, anteriormente los crímenes sucedían en la noche, pero ahora pasan durante todas las horas del día.

No podemos acostumbrarnos a vivir con la incertidumbre de salir del banco y sentirse amenazado por la posibilidad ser asaltados”, aseguró.

Reforzamiento policíaco se ha quedado corto, dice

Señaló que no basta con las medidas tomadas por los tres órdenes de gobierno –el aumento de policías en las calles—, pues los esfuerzos se han “quedado cortos” porque la incidencia de actos criminales sigue incrementándose y en algunos casos se ven escenarios violentos.

Fernández del Campo insistió en que ambos secretarios deben explicar las acciones que toman y planteen soluciones contra la inseguridad que experimenta la Angelópolis y otros municipios de Puebla, pues no es suficiente con reconocer el problema.

La solicitud de Fernández del Campo fue turnada a comisiones para su análisis, discusión y en su caso, la aprobación o rechazo de la misma, aunque también se puede ampliar la solicitud para pedir la comparecencia de otros funcionarios.

Con información de Alejandra Olivera