lastiri
IEE investigará presunta promoción de Lastiri, si hay queja: Herrera. Foto: Especial

Aunque el Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene facultades de investigar los posibles actos anticipados de campaña del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, esperará que se presente una queja para actuar de manera imparcial.

Así lo indicó el consejero presidente del organismo local, Jacinto Herrera Serrallonga, quien indicó que normalmente dichas irregularidades se investigan a través de una denuncia, “sí tiene facultades el instituto también de llevarlo a cabo, pero no lo hemos hecho”, admitió.

Precisó que los integrantes de alguna comisión del órgano electoral, o bien algún consejero podrían presentar el interés, sin embargo, indicó que han optado por actuar de manera imparcial, por lo que dejarán que sean los partidos políticos quienes presenten las quejas correspondientes.

En ese sentido, aseguró que no han recibido alguna denuncia y resaltó que los actos anticipados de campaña están sancionados.

No es momento para hacer un llamado, si alguien tiene una queja que la presente”, concluyó.

Cabe mencionar que en las últimas semanas la imagen y nombre de Lastiri Quirós ha aparecido en espectaculares con la leyenda “camino a la gubernatura”, que fueron patrocinados por la revista Diálogos.

Al respecto, el presidente del CDE del PRI, Jorge Estefan Chidiac, acordó con liderazgos del tricolor dar condiciones de equidad a todos los aspirantes para el 2018 y envió un ultimátum a Lastiri Quirós para retirar sus espectaculares.

incendios forestales