Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente del CDE del PRI, Jorge Estefan Chidiac, tras acordar con liderazgos dar condiciones de equidad a todos los aspirantes para el 2018, envió un ultimátum al subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós para retirar sus espectaculares.

Ahora, Lastiri Quirós tendrá dos días, a partir de este miércoles, para retirar toda la promoción en la que se promueve y que se ha detectado en varios municipios del estado, advirtió Estefan Chidiac.

La decisión forma parte de los acuerdos que tomaron ayer, junto con los otros aspirantes a Casa Puebla, durante una reunión en instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

A la reunión acudieron Silvia Tanús Osorio, Alejandro Armenta Mier, Enrique Doger Guerrero, Juan Manuel Vega Rayet, Guillermo Deloya Cobián, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, Ricardo Urzúa Rivera, José Chedraui Budib; Maritza Marín Marcelo, titular de la CNC, además de representantes de la CTM, Alfonso Vázquez; y de la CNOP, Miguel Cruz González.

Mientras que, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez y Juan Carlos Lastiri Quirós, no pudieron asistir, por actividades propias de sus actuales cargos como senadoras y subsecretario federal, respectivamente.

“Fue una convocatoria abierta para los cuadros distinguidos en búsqueda de lograr acuerdos políticos que permitan fortalecer al partido, lograr que en el futuro gocemos de reglas claras y parejas para los procesos electorales, pero sobretodo la voluntad de contribuir por parte de nosotros para fortalecer la unidad y lograr que el partido sea competitivo para el 2018”, refirió el dirigente estatal del PRI.

Habrá reuniones periódicas

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, afirmó que “hemos acordado tener reuniones periódicas para ir construyendo la estrategia con la cual podremos competir para el 2018, estrategia que deberá contener las reglas concretas con las que podremos ofrecer a nuestros militantes una participación equitativa y con reglas parejas”.

El líder tricolor también expresó que “se llegó al acuerdo unánime de los presentes de exigir el apego estricto a la legalidad en los actos de promoción de campaña, lo cual será exigible a todos, no solamente a los que estamos aquí y vigilaremos que  se apeguen a esta legalidad entendiendo que a nadie le beneficia no apegarse a ella”.

“Sobretodo ha habido el compromiso de unidad y de apoyo mutuo de parte de todos los presentes, la mayoría de los que están hoy aquí aspiran en el 2018 a un cargo de elección popular, y la dirigencia será árbitro de este proceso”, concluyó.

En otro tema, el dirigente tricolor les expuso los trabajos para la renovación de los Comités Municipales y las acciones emprendidas de cara al próximo proceso electoral, donde les reafirmó que el CDE respetará las aspiraciones de todos los que quieran contender a un cargo de elección popular y hará valer los estatutos, convocatorias y tiempos del partido al pie de la letra.

Segundo piso de la autopista

En otro tenor, el líder priista expresó que los legisladores federales del PRI enviaron un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “para pedir que se suspenda la obra del primer piso, en donde están reduciendo los carriles; obra que ya fue suspendida por el Gobierno Federal porque estaba afectando a miles de poblanos”.

“Estaremos enviando un oficio más a Capufe, pidiendo que se baje la tarifa de la caseta porque 14 kilómetros de la autopista se convirtieron en boulevard urbano y no es correcto que se siga cobrando esa tarifa”, sentenció Estefan Chidiac.